Un avión se convertirá en un restaurante en el noroeste de Turquía

Tras haber completado su vida útil el aparato, un Airbus A340 de las aerolínea Turkish Airlines, fue desmantelado y trasladado a Edremit, donde será transformado en un restaurante.

Un viejo avión de pasajeros que había terminado su vida útil tendrá una nueva oportunidad de servir al público, en esta ocasión como restaurante, que se ubicará en la turística ciudad turca de Edremit, en la provincia noroccidental de Balıkesir.

El aparato, un Airbus modelo A340 perteneciente a la aerolínea Turkish Airlines, fue adquirido por una empresa privada de aviación tras haber completado sus 25 años de servicio. Tras ser desmantelado en ocho partes diferentes en instalaciones del aeropuerto Atatürk de Estambul, éstas fueron trasladas por camiones articulados hasta Edremit en medio de importantes medidas de precaución y bajo las intensas nevadas en la región.

En total y según informaron responsables de la operación el proceso de desmantelamiento llevó un mes, y tomará otros tres días trasladar las piezas desde Estambul hasta Edremit, donde serán ensambladas de nuevo. Allí está previsto que se convierta en un restaurante ubicado junto al aeropuerto local de Koca Seyit.

Otra iniciativa similar ya fue llevada a cabo en 2014 por un empresario de Tekirdağ, Mustafa Yurdanur, que en aquella ocasión adquirió otro Airbus A300 de carga al precio de 500.000 liras –unos 150.000 euros- con el objetivo de convertirlo en un restaurante capaz de acoger a 200 personas.