Turquía y Honduras, unidas por una boda

El enlace entre Talha Özger y Rosa Elena Lobo, hija del actual presidente de Honduras, tuvo lugar el sábado en un hotel de Estambul con la asistencia de numerosas autoridades.

Cerca de un millar de invitados asistieron el sábado en el hotel Kaya Ramada de Estambul a la boda entre el joven Talha Özger y Rosa Elena Lobo, hija del actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en un acto de unión entre culturas y países que ha sido noticia estos días en la prensa.

Numerosas autoridades y representantes del mundo de la política y la economía de ambos países asistieron al enlace, en el que Talha, natural de la provincia de Adıyaman -al sureste de Turquía- y Rosa quisieron reflejar tanto la cultura como las costumbres de los dos países.

Ambos se conocieron en Nueva Orleans, durante la estancia de ambos en Estados Unidos; Rosa estudiaba medios de comunicación en el país norteamericano y se encontró allí con Talha, que estudiaba gestión de empresas y regía un restaurante en la ciudad sureña. Fue precisamente en él donde ambos se vieron por primera vez, habiendo tomado antes contacto a través de la red social Facebook.

Pero la distancia geográfica entre Turquía y Honduras, así como las diferencias culturales y la barrera del idioma, supuso al principio una dura barrera a superar y ambas familias se resistieron a aceptar que los dos formalizaran su relación casándose. En declaraciones realizadas a la prensa turca hace sólo unos días, la pareja explicaba que les costó nada menos que dos años convencer a sus respectivos padres para que consintieran el matrimonio.

Sin embargo a medida que fueron conociéndose mutuamente, las reticencias iniciales fueron desapareciendo. Por ahora, eso sí, ambos utilizan el inglés para comunicarse entre ellos. Desde aquí sólo podemos decir… ¡Vivan los novios!