\’\’Turquía será la siguiente después de Siria\’\’, advierte el jefe de las fuerzas armadas de Irán

Las polémicas declaraciones del general Firuzabadi se producen en medio de la visita que el ministro de exteriores iraní realiza a Turquía para abordar la situación en Siria.

 

El jefe del Estado Mayor del ejército iraní, el general Hasan Firuzabadi, advirtió a Ankara que Turquía será «la siguiente» después de Siria si el país euroasiático continúa con su actual postura sobre el conflicto entre el régimen de Bashar al-Assad y la oposición.

«Si estos países continúan con su actual enfoque sobre Siria, deberían saber que Turquía y los otros serán los siguiente en la línea», dijo Firuzabadi acusando a Turquía, Arabia Saudí y Qatar de ponerse del lado de los intereses de Occidente en Oriente Medio.

Estas declaraciones se producen en medio de la visita del ministro de exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, realizó el martes a Turquía para tratar la situación en Siria y la situación de 48 peregrinos iraníes secuestrados por grupos armados en ese país.

El régimen islámico de Teherán se ha mantenido de parte del gobierno de Bashar al-Assad desde el inicio del conflicto hace más de un año, mientras que Turquía ha sido desde el inicio uno de los países más críticos con la brutal represión que las fuerzas de seguridad sirias han ejercido contra la población civil en las protestas que piden desde marzo de 2011 la salida del poder del actual presidente sirio.

Algunos políticos iraníes han acusado en los últimos días a «Turquía y aquellos que apoyan y arman a los terroristas» en Siria de ser los responsables del secuestro y lo que ocurra con los 48 peregrinos secuestrados el pasado 4 de agosto cuando viajaban en autobús hacia el aeropuerto de Damasco.