Los guardacostas turcos aún buscan supervivientes tras hundirse una lancha a motor con decenas de inmigrantes que trataban de llegar hasta la isla griega de Lesbos.
Al menos 24 inmigrantes fueron localizados muertos en aguas internacionales del Mar Egeo después de que se hundiera una lancha a motor que los transportaba de forma ilegal, según informó el miércoles la prensa turca.
De acuerdo a las primeras informaciones la embarcación intentaba llegar hasta la isla griega de Lesbos, en aguas del Egeo y situada a pocos kilómetros de la costa turca, cuando se hundió a unas 10 millas de las costas del distrito de Ezine, en la provincia turca de Çanakkale, ubicada al noroeste del país.
Al parecer el capitán del barco se puso en contacto con el servicio de guardacostas en torno a las 2:00 de la madrugada del miércoles (3:00 CET) explicando que había unas treinta personas a bordo de la embarcación y que ésta se estaba hundiendo.
En un primer momento se había informado del hallazgo de 18 cuerpos, cifra que posteriormente aumentó hasta 24. Otras 12 personas que viajaban a bordo fueron rescatadas con vida, según informaron medios de comunicación turcos.
Cuatro barcos, un helicóptero y un avión de los guardacostas turcos continuaban el miércoles con una operación de búsqueda y rescate en la zona. Dado que se desconoce la cifra real de personas que transportaba la embarcación, el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.