Llegan las primeras nieves a Turquía

La repentina caída en las temperaturas acompañada por fuertes lluvias y las primeras nevadas han dejado atrás las suaves temperaturas vividas durante todo el mes de octubre en Turquía.

La repentina caída en las temperaturas acompañada por fuertes lluvias y las primeras nevadas han terminado por dejar atrás las suaves temperaturas vividas durante todo el mes de octubre en Turquía, aunque también han provocado las primeras víctimas mortales a causa del mal tiempo y las bajas temperaturas.
 
El domingo, tres personas fallecieron y otras 14 resultaron seriamente heridas en un accidente de circulación en la ciudad de Mersin, en la costa mediterránea, causado según las autoridades por el estado deslizante del asfalto a consecuencia de las abundantes lluvias. Otras dos personas fueron halladas muertas el sábado debido a la inhalación de monóxido de carbono procedente de una estufa de carbón.
 
El domingo también caían las primeras nieves de la temporada en el monte Uludağ de Bursa, conocido por albergar las más famosas pistas de ski de Turquía, que alcanzaban por el momento una profundidad de 20 centímetros. Hubo también nevadas desde el sábado en Kars, Erzincan y Ardahan, donde las temperaturas no pasaron de los 10 ºC. Un avión que viajaba desde Izmir, en el Egeo, hasta la ciudad de Erzurum, situada en la Anatolia Oriental, no pudo aterrizar a causa de las fuertes nevadas.
 
Mientras en Estambul las fuertes lluvias causaron varias inundaciones en diversas zonas, especialmente en el lado asiático de la ciudad; un problema que también sufrieron otras ciudades en el resto de Turquía como Trabzon y Giresun (en el Mar Negro) o Şanlıurfa, en la frontera con Siria.