Las Águilas Negras vuelan hacia el título

La victoria del Beşiktaş y la derrota del Başakşehir deja a los blanquinegros con una diferencia de cinco puntos con el segundo clasificado.

El Beşiktaş dio un paso importante en sus aspiraciones ligueras al imponerse por 3-0 al Gençlerbirliği. Los pupilos de Şenol Güneş hicieron buena la derrota del Başakşehir en Manisa y abren una brecha con su más inmediato perseguidor.

Las Águilas afrontaron el partido contra el Gençlerbirliği sabiendo que una victoria les pondría cinco puntos por delante del Başakşehir. El conjunto estambulita cuajó un buen encuentro en el que destacó su juego ofensivo. Resultado de ello fue el gol de Oğuzhan Özyakup al borde del descanso. Tras la reanudación, Talisca y Ryan Babel sentenciaron el partido. Pasada la resaca europea, el Beşiktaş vuelve a tener la vista puesta en la liga.

Pinchazo del Başakşehir

El segundo clasificado salió derrotado de su visita al estadio 19 de mayo de Manisa, donde juega sus partidos el Akhisar Belediyespor. Los de Abdullah Avcı cosecharon su tercera derrota de la temporada ante un Akhisar que no sabía lo que era marcarle al Başakşehir en los últimos tres partidos. El portugués Vaz Té adelantó a los locales a la hora de juego y Yalçın Ayhan empató a los 78 minutos. Sin embargo, el albanés Cikalleshi le dio la victoria a los Akigolar en el descuento.

Tras el partido, Avcı se mostró muy crítico con sus jugadores: “Tenemos que darnos cuenta de que estamos luchando por el liderato. Tenemos que correr más”.

Van Persie rescata al Fener

Los Canarios Amarillos lograron llevarse los tres puntos de su visita a la ciudad septentrional de Karabük. En un partido dominado por las intervenciones de ambos porteros, tuvo que ser Robbie van Persie quien marcase el único gol del encuentro en el minuto 84. A destacar el papel de Volkan Şen, quien apenas duró diez minutos en el terreno de juego tras entrar en el 68, según su entrenador por lesión: una decisión con la que el internacional turco no se mostró para nada de acuerdo.