La »Euphoria» de Suecia gana en el festival de Eurovisión

Loreen, la intérprete sueca, se alzó contundentemente con la victoria en la competición. Can Bonomo logró el 7º puesto en representación de Turquía, mientras que España quedó en 10º lugar.

Loreen, la representante de Suecia, logró gracias a su tema «Euphoria» triunfar en el festival de Eurovisión que se celebró la noche del sábado en la capital de Azerbaiyán, Baku, ganando de forma contundente la competición con 372 puntos, muy por encima de sus inmediatos rivales.

El tema que representaba a los suecos ya partía como uno de los claros favoritos desde el inicio del festival, en el que participaron un total de 26 países finalistas. El segundo lugar se lo llevó Rusia gracias a la canción «Party for everybody», interpretada por un entrañable grupo de seis ancianas y que se llevó las ovaciones del público. Serbia obtuvo el tercer puesto gracias a una estupenda balada de Zeljko Joksimovic. La representante del país anfitrión, Sabina Babayeva, consiguió por su parte un nada despreciable 4º lugar con la canción «When the music dies».

Can Bonomo, representante de Turquía con su tema en inglés «Love me back», logró el 7º puesto y un total de 112 puntos después de haberse clasificado el pasado 24 de mayo para la final de la competición. Por su parte España -que como país fundador de Eurovisión se clasifica directamente para la final- alcanzó el 10º puesto gracias a la canción «Quédate conmigo», interpretada magistralmente por Pastora Soler, logrando así repetir el mejor resultado obtenido por un representante español en el festival desde 2004 aunque muy lejos de sus expectativas.

La edición de Eurovisión de este año, la nº 57 del famoso festival de la canción europea, se celebraba en Azerbaiyán después de que éste país lograra la pasada gala celebrada en Düsseldorf (Alemania) con la canción interpretada por el dúo Ell y Nikki. La próxima cita será en 2013 en Suecia.