Irán advierte a Occidente que no se entrometa en los \’\’asuntos internos\’\’ de Siria

Un portavoz del ministerio de exteriores iraní advirtió contra la intervención en el conflicto sirio de cualquier país y \»especialmente de los estadounidenses\».

Irán ha advertido a los países occidentales contra cualquier tentativa de inmiscuirse en lo que llamó «asuntos internos» de su aliada Siria, haciendo un llamamiento por contra a los países de la región a ayudar al gobierno sirio a solucionar los problemas que atraviesa.

«Cualquier interferencia por parte de las potencias occidentales, especialmente por parte de los estadounidenses, en los asuntos internos de los países en la región (en referencia a Siria), simplemente contribuirá a incrementar el odio de la población hacia ellos», aseguró el martes en conferencia de prensa Ramin Mehmanparast, portavoz del ministerio de exteriores iraní, en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias Fars.

Mehmanparast hizo así mismo un llamamiento a los países de la región a colaborar con el régimen de Bashar Al-Assad para lograr una paz y una estabilidad duraderas en Siria. «Los países de la región deberían ayudar al establecimiento de la paz en toda la región», declaró el portavoz, añadiendo que la intervención de otros países en el conflicto que vive Siria no está justificada y puede generar numerosos problemas.

Por otro lado el portavoz del gobierno iraní volvió a desmentir una vez más las informaciones de que el líder militar del PKK, Murat Karayılan, hubiera sido capturado por la Guardia Revolucionaria Iraní durante una operación contra el PJAK, considerado como la rama iraní del PKK.