Hinchas del Galatasaray asaltan una emisora de televisión por sus críticas al equipo

Una treintena de seguidores del equipo turco atacaron en la madrugada del martes la sede del canal Beyaz TV cuando emitía un debate en directo sobre el partido que el Galatasaray disputará ante el Real Madrid.

 

Aproximadamente una treintena de hinchas fanáticos del Galatasaray asaltaron en la madrugada del martes las instalaciones del canal de televisión Beyaz TV en Estambul, después de que varios comentaristas afirmaran durante la emisión de un debate televisado en directo que era improbable que el equipo turco consiguiera vencer al Real Madrid y pasar a semifinales de la Champions League de la UEFA.

El incidente se produjo en la noche del lunes al martes durante la emisión del programa “Derin Futbol” (“Fútbol en Profundidad”), en el que participaban cuatro comentaristas moderados por el periodista deportivo Ertem Şener y donde el tema principal era el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que el Galatasaray afrontará el miércoles ante el Real Madrid en la capital de España.

En lo que se cree fue un acto planeado, y después de que varios comentaristas señalaran las escasas posibilidades que tenía el equipo estambulita de pasar a semifinales, entre 30 y 40 hinchas del Galatasaray se acercaron hacia las 2:00 de la madrugada hasta la sede de Beyaz TV ubicada en el distrito europeo de Beşiktaş, donde comenzaron a arrojar piedras contra el edificio.

No contentos con esto, los alborotadores decidieron posteriormente entrar a la fuerza en el edificio, donde se enfrentaron a los guardias de seguridad hasta llegar a las mismas puertas del estudio desde donde se emitía en directo el programa, aunque finalmente no lograron entrar a la sala donde se hallaban los comentaristas. Tras ver que era imposible acceder al interior, los hinchas del Galatasaray decidieron desistir y abandonar el lugar.

A consecuencia del suceso al menos un guardia de seguridad fue herido de gravedad y se encuentra ingresado en el hospital. Las imágenes de televisión del lugar difundidas por distintos medios mostraban restos de piedras e incluso de sangre a la entrada del edificio.

En declaraciones hechas a los periodistas que acudieron hasta la sede de Beyaz TV por el moderador del programa, Ertem Şener, éste se mostró sorprendido e indignado por lo ocurrido y aseguró que algunos de los hinchas portaban consigo armas. El propio Şener tenía previsto partir horas después, en la mañana del martes, rumbo a la capital española para retransmitir el encuentro entre el Galatatasaray y el Real Madrid.