El conjunto estambulita supo afrontar un partido en el que los alemanes no supieron frenar las acometidas del Fenerbahçe y acabaron recibiendo cuatro goles.
Parece que pese a la crisis por la precipitada y polémica marcha de Alex de Souza, el Fenerbahçe sigue centrado en sus compromisos europeos. Así parece que quiso demostrarlo el jueves después de derrotar fuera de casa al Borussia Mönchengladbach de Alemania por 2-4, en el segundo partido del Grupo C de la UEFA Europa League.
El encuentro, disputado en el Borussia Park de la localidad alemana de Mönchengladbach y dirigido por el árbitro español Fernando Teixeira Vitienes, comenzó cuesta arriba después de que el holandés Luuk de Jong adelantaral al conjunto local en el minuto 18. La alegría para los alemanes no duró sin embargo mucho, y tan sólo siete minutos más tarde el brasileño Cristian Baroni subía el primer tanto al marcador a favor del Fenerbahçe, batiendo a Stegen y demostrando que los turcos no se iban a dejar amilanar. Meireles marcaba el 1-2 en el minuto 40 para los «Canarios Amarillos», que se iban con ventaja al descanso.
En la segunda parte el Borussia lo intentó pero el equipo estambulita esperaba a la contra para sentenciar el partido. Así pareció ocurrir en el minuto 71, cuando un balón centrado de Caner Erkin al área fue rematado por el holandés Dirk Kuyt, anotando el 1-3 que parecía acabar con las esperanzas de los germanos. Éstos sin embargo no lo dieron todo por perdido, y sólo tres minutos después el brasileño Igor de Camargo parecía dar nuevas alas al conjunto alemán.
El cuarto y definitivo para el Fenerbahçe vino de mano de otro brasileño, Baroni, que anotó su segundo gol del choque a tres minutos del pitido final dejando el partido con el 2-4 definitivo. Con este resultado el conjunto turco queda en segundo lugar del grupo C con 4 puntos, por detrás del Olympique de Marsella.
¿Te ha gustado?