La provincia turca de Samsun se vio afectada desde la noche del miércoles por unas inundaciones que anegaron casas, calles y carreteras coincidiendo con el inicio de tres días festivos en el país.
Los residentes en la provincia turca de Samsun, ubicada al norte de Turquía en la costa del Mar Negro, se despertaron el jueves con el agua inundando muchas de sus casas y anegando numerosas calles y carreteras de la provincia, después de las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas.
Las lluvias torrenciales afectaron especialmente desde el miércoles por la noche al distrito de Atakum, al oeste de la capital de la provincia, donde numerosas viviendas y locales quedaron inundados desde primeras horas del jueves coincidiendo con el inicio de los tres días festivos que marcan el fin del Ramadán.
Equipos municipales y de rescate fueron enviados a las zonas afectadas para tratar de ayudar en las tareas de rescate y contención de las inundaciones; por su parte el alcalde de la ciudad, Yusuf Ziya Yılmaz, declaró a la prensa que ya se habían tomado todas las medidas necesarias y que afortunadamente no se había informado de víctimas.
¿Te ha gustado?