Fallecen dos turistas de Brasil al estrellarse un globo aerostático en Capadocia

Dos turistas brasileños fallecieron y otros 23 resultaron heridos en el accidente, en el que según la prensa turca podría haber también españoles heridos.

 

Un globo aerostático que sobrevolaba la región de la Capadocia, uno de los principales destinos turísticos de Turquía, se estrelló a primera hora del lunes en la provincia turca de Nevşehir provocando la muerte de dos turistas de Brasil e hiriendo a 23 personas más.

Según las primeras informaciones el accidente se produjo en torno a las 6:00 de la mañana hora local (5:00 CET), cuando el globo se encontraba a unos 300 metros de altura y colisionó con otro globo aerostático que había despegado desde el mismo lugar, provocando que perdiera el control y se precipitara al suelo cerca de la zona de Ortahisar, en el distrito de Ürgüp.

Numerosas ambulancias y equipos médicos fueron enviados al lugar tras el incidente. El impacto produjo la muerte a una turista brasileña de 77 años identificada como Mamima Ruzas, que falleció a causa de un ataque al corazón, así como heridas al resto de pasajeros que viajaban en la aeronave, principalmente por fracturas de huesos.

“Un turista brasileño ha muerto y otras 24 personas han sido heridas en el choque. Una de ellas, que está en estado grave, ha sido trasladada al Hospital Universitario Erciyes para recibir tratamiento”, declaró a la prensa el gobernador de la provincia de Nevşehir, Abdurrahman Savaş.

Posteriormente diversos medios de comunicación turcos elevaron la cifra de fallecidos a dos personas, después de que una segunda víctima, Maluiza Guvez de 85 años de edad y de nacionalidad también brasileña, muriera en el hospital a causa de la gravedad de sus heridas.

La agencia de noticias oficial turca Anatolia indicó que 8 de los heridos se encontraban en estado grave. Citando testigos presenciales, Savaş declaró que la cesta de un segundo globo había impactado contra el globo accidentado provocando que se rasgara la tela y cayera a tierra.

Por ahora continúan las investigaciones sobre el incidente y no han trascendido las nacionalidades de los heridos. El diario turco Hürriyet identificó a uno de los heridos como una turista española de apellidos Oyada Aristu, que habría sido operada en el hospital por varias fracturas en las piernas, aunque la información no fue confirmada de forma oficial por las autoridades turcas.

La región de Capadocia es una de las más turísticas de Turquía gracias a su rica historia y sus increíbles paisajes formados por la erosión durante miles de años. Cada día decenas de globos aerostáticos operados por compañías privadas despegan con las primeras luces del alba cargados de turistas que quieren contemplar las vistas de Capadocia desde el aire al amanecer.

El alcalde de Nevşehir, Hasan Ünver, declaró a la prensa que pese a lo ocurrido los vuelos con globo seguían siendo mucho más seguros que otros deportes como el rafting o el paracaidismo. “Los riesgos en globo son mucho menores”, dijo Ünver, que aseguró que se llevaban a cabo todas las inspecciones necesarias y que los vuelos continuarían.