Fallece a los 86 años el veterano actor turco Nejat Uygur

Uygur estaba recibiendo tratamiento desde 2007, tras sufrir un derrame cerebral que le aportó definitivamente de los escenarios.

El veterano actor de teatro turco Nejat Uygur, uno de los más destacados de los escenarios de Turquía, falleció el lunes a la edad de 86 años tras una larga carrera de casi 60 años.

Uygur había estado recibiendo tratamiento durante los últimos años de su vida en un hospital de Estambul tras sufrir en 2007 un derrame cerebral, que le dejó la parte izquierda de su cuerpo paralizada y le apartó de los escenarios definitivamente. El lunes finalmente fallecía en el hospital a causa de problemas respiratorios, según informaron los medios de comunicación turcos.

Nacido en 1927 en la provincia de Kilis, al sureste del país, Uygur comenzó su carrera profesional muy joven, y desde 1951 hasta 2007 participó en decenas de obras de teatro pero también en películas y en actuaciones televisadas, que le valieron la fama pero sobre todo la admiración y el respeto del público.

Su muerte deja huérfano al teatro turco pero también a sus cinco hijos, de los cuales dos han seguido sus pasos y son también actores.