El club alemán considera que hay dudas sobre la validez de la participación del delantero marfileño en el encuentro de Champions disputado el miércoles en Estambul.
El Schalke 04 está estudiando la posibilidad de apelar ante la UEFA la alineación del delantero marfileño Didier Drogba en el partido de la Champions League disputado el miércoles en Estambul entre el equipo alemán y el Galatasaray.
En un comunicado oficial publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, el Schalke 04 dijo que existían “dudas sobre la validez del permiso de Drogba para jugar en la Champions League”, añadiendo que el club se “reserva sus derechos” y está estudiando las posibles medidas a tomar.
Didier Drogba, de 34 años de edad, llegó el pasado 8 de febrero a Estambul y tiene contrato por año y medio con el Galatasaray con posibilidad de ampliarlo por otro más. Drogba, que militó con éxito en el Chelsea inglés entre 2004 y 2012, firmó por el equipo turco tras finiquitar su contrato con el Shanghai Shenhua de China.
Empate con sabor a derrota del Galatasaray
Schalke 04 y Galatasaray empataron 1-1 en el encuentro de ida de octavos de final disputado el miércoles en el estadio Türk Telekom Arena de Estambul, en el que el que el equipo y la afición local se fueron con un sabor amargo. El empate no sólo otorga ventaja al club alemán de cara al partido de vuelta de la eliminatoria en Alemania, sino que además se produjo pese a la presencia sobre el terreno de sus dos grandes fichajes estrella de este año: el holandés Wesley Sneijder y el ya mencionado Drogba.
Los germanos, pese a presentar una plantilla debilitada por varias lesiones, supieron hacer frente a la presión y mantuvieron un partido muy igualado, en el que los dos únicos goles se vieron durante la primera parte y los porteros de ambos equipos fueron claros protagonistas.
Burak Yılmaz lograba anotar su séptimo gol en la Liga de Campeones en el minuto 12 del partido aprovechando una cesión de Selçuk İnan que supo rematar con maestría. Por su parte Jones lograba el empate para el Schalke poco antes del descanso aprovechando un pase del delantero peruano Martín Farfán en un rápido contraataque.
El partido, arbitrado por el colegiado internacional escocés William Collum, estuvo marcado por la rivalidad y ciertos momentos de tensión que dejaron un saldo de cuatro tarjetas amarillas para el conjunto turco y otras tres para el Schalke, que se queda precisamente sin Jones de cara al encuentro de vuelta en Alemania.