El Galatasaray se proclama campeón de la liga turca

Miles de hinchas del Gatalasaray salieron el lunes a las calles a festejar su 20º título liguero, después de que el Fenerbahçe no pasara del empate en un tenso partido.

Los Leones se hicieron el lunes con su vigésimo título de liga después de que su principal rival en la clasificación, el Fenerbahçe, no lograra pasar del empate en el partido disputado en Estambul ante el Başakşehir.

Tras imponerse por 2-0 en el derbi ante el Beşiktaş, el Galatasaray dependía a falta de una jornada para la conclusión de la Süper Lig de que el Fener no sumara tres puntos. Y así ocurrió, en un tenso y difícil partido que acabó decidiéndose en el segundo tiempo, y en el que los Canarios tuvieron que remontar un 2-0 inicial en contra.

El empate no lo lograría hasta el minuto 89 Webó –más tarde expulsado por pisar la cabeza a un jugador– y el Fenerbahçe jugó los últimos minutos con sólo siete jugadores sobre el terreno de juego por una cascada de expulsiones que evidenciaron lo que los pupilos de İsmail Kartal se jugaban en este partido.  El Başakşehir aún tuvo ocasión en el descuento de llevarse la victoria con un penalti que no logró culminar.

Con estos resultados, el Galatasaray se proclama matemáticamente campeón de la liga turca con 76 puntos, cinco de ventaja sobre el Fenerbahçe, y se convierte en el primer equipo turco en lograr 20 títulos de liga, uno más que los Canarios.