\’\’Creemos en el futuro de Turquía en la UE\’\’, afirma el embajador de EE.UU. en Ankara

Francis Ricciardone realizó el viernes una visita de cortesía al nuevo ministro turco para la Unión Europea, Mevlüt Çavuşoğlu.

El embajador de Estados Unidos en Turquía, Francis Ricciardone, mostró el viernes durante una reunión de cortesía mantenida con el nuevo ministro turco para la Unión Europea, Mevlüt Çavuşoğlu, el compromiso de Washington con la entrada de Turquía en el bloque comunitario.

«Creemos en el futuro de Turquía en la UE», declaraba Ricciardone a los periodistas antes de su encuentro el viernes con Çavuşoğlu, al que felicitó por su nuevo cargo y deseó un mandato lleno de éxitos, al tiempo que recordó que Estados Unidos siempre había apostado por la integración del país euroasiático en la Unión Europea como miembro de pleno derecho.

Por su parte Çavuşoğlu, quien calificó la visita como de pura cortesía, se refirió a EE.UU. no sólo como un importante socio y aliado de Ankara sino como un firme defensor de la entrada de Turquía en la UE.

«Queremos agradecer a los Estados Unidos y a nuestros amigos en ese país en representación del embajador (Ricciardone). No tenemos ninguna duda de que los Estados Unidos continuarán apoyando a Turquía y la integración de Turquía en Europa», subrayó el nuevo ministro turco para asuntos europeos.