Cazas israelíes bombardean la Franja de Gaza

El ataque israelí se produjo en respuesta al impacto el jueves de un misil Al-Qassam lanzado desde el territorio palestino, que impactó al sur de Israel sin causar víctimas ni daños.

Cazas del ejército israelí bombardearon a última hora del jueves zonas del norte de la Franja de Gaza, en una acción que no habría dejado víctimas y que se produjo en respuesta al lanzamiento horas antes de un cohete Al-Qassam por parte de milicias palestinas.

Poco después de los ataques, en los que se lanzaron al menos dos misiles que impactaron en unas granjas de la región, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés)  confirmaba que sus aviones de combate habían llevado a cabo bombardeos contra objetivos del grupo Hamas en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza.

El jueves, medios de comunicación israelíes habían informado de que un cohete Al-Qassam utilizado habitualmente por los grupos armados palestinos había impactado en una zona despoblada al oeste de la ciudad de Sederot –situada a pocos kilómetros de la frontera con el norte de la Franja- sin causar víctimas, coincidiendo con las celebraciones del 67º aniversario de la independencia de Israel, en el primer incidente de este tipo desde hace meses.

El pasado verano el ejército israelí llevó a cabo una ofensiva militar de 51 días de duración en Gaza con el objetivo de detener el lanzamiento de misiles, que dejó 2.160 palestinos muertos y 11.000 heridos, mientras que por parte de Israel 68 soldados y cinco civiles fallecieron.