Aparecen tras cuatro días las dos jóvenes noruegas desaparecidas en Turquía

Las dos adolescentes, de 15 años de edad y que se encontraban de vacaciones en Antalya, aparecieron en Mersin con el pelo teñido de negro, sin que por ahora se conozcan los motivos de su fuga.

Dos adolescentes noruegas desaparecidas hace cuatro días en la provincia turca de Antalya, un popular destino turístico en la costa mediterránea del país, fueron localizadas el miércoles en la provincia de Mersin –situada a unos 500 kilómetros al Este- sanas y salvas, sin que por ahora se conozcan los motivos de su ausencia.

Mia Emilie Haugen, de 15 años de edad, había llegado hacía cinco semanas a Turquía desde su país natal para pasar las vacaciones con su madre, Line Lita Hoholm, que vive habitualmente en el distrito de Alanya; tras reunirse el pasado sábado con Ida Marie Norland, otra amiga de la misma edad que se encontraba también de vacaciones en Alanya, ambas jóvenes fueron dadas por desaparecidas.

Su madre pidió ayuda a la policía alertada por no tener noticias suyas, llegando a publicar mensajes de ayuda en redes sociales de Turquía y colocando carteles de búsqueda por las calles de Antalya para intentar localizar a su hija, que según explicó Line tenía previsto regresar a Noruega el martes y no se había llevado su pasaporte. El ex novio de Mia pudo contactar con la chica, y le relató a su madre que la joven –que al parecer habla turco de forma fluida- le había dicho que ambas se encontraban en Alanya y que no se preocupara.

Cuatro días después de su desaparición, la policía recibía una llamada en torno a las 5:00 de la mañana del miércoles del empleado de una cafetería en la provincia de Mersin, informando que había dos jóvenes con un comportamiento sospechoso. Tras llegar al lugar, los agentes determinaron que se trataba de las adolescentes desaparecidas en Antalya. Una vez se verificó su identidad y se les tomó testimonio en la comisaría local, ambas fueron trasladas a un centro médico para ser sometidas a un examen rutinario.

Según informaron medios turcos, las dos adolescentes aparecieron con el pelo teñido de negro, y a preguntas de los periodistas se limitaron a responder brevemente que se habían perdido. Sin que se conozcan por ahora los motivos de la desaparición, algunos diarios locales han especulado con la posibilidad de que las dos chicas hubieran sido captadas de alguna manera por alguno de los grupos que combaten en Siria –incluyendo el Estado Islámico- y pretendieran cruzar la frontera hacia ese país.