Antalya ya tiene el primer submarino turístico de Turquía

Bautizado como “Nemo”, el submarino llegó este fin de semana procedente de las Islas Canarias y comenzará a realizar sus primeras inmersiones con turistas en abril.

El primer submarino para turistas de Turquía, bautizado como “Nemo”, llegó este fin de semana a la turística provincia turca de Antalya, en la costa mediterránea del país, donde se espera que entre en funcionamiento en pocos meses.

Con 106 toneladas de peso, 20 metros de largo, 4 de ancho y 6,5 metros de alto, Nemo llegó a Antalya procedente de las Islas Canarias. Construido por una empresa privada finlandesa, el submarino ha comenzado ya a realizar sus primeras inmersiones de prueba, según informaron medios turcos.

Con capacidad para transportar a 48 personas, Nemo puede alcanzar una profundidad de hasta 110 metros y permanecer sumergido durante más de 80 horas. El submarino dispone de varios sistemas de seguridad en caso de emergencia, incluyendo máscaras de oxígeno y suministros para todos los viajeros.

Según informaron medios turcos se espera que este pequeño navío entre en servicio el próximo mes de abril en Antalya, con recorridos turísticos submarinos de una hora de duración que tendrán lugar seis veces al día, y que se limitarán a 40 metros de profundidad. Por ahora no ha trascendido sin embargo el precio que tendrán los billetes.