4 turistas muertos y 38 heridos al volcar un autobús en el oeste de Turquía

El autobús transportaba a turistas de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán desde Pamukkale hasta Antalya cuando volcó y se salió de la carretera a causa de la lluvia.

Al menos cuatro turistas murieron el jueves y 38 más resultaron heridos después de que un autobús que transportaba a un grupo de viajeros de varios países de la ex Unión Soviética volcara en la carretera en la provincia de Denizli, al oeste de Turquía.

Según informaron medios turcos en el autobús –perteneciente a una agencia de viajes turca- viajaban turistas de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán que se dirigían desde el popular destino turístico de Pamukkale –en la provincia de Denizli- hasta Antalya, otro conocido resort en la costa mediterránea turca.

Entre los heridos en el accidente, ocurrido en el distrito de Serinhisar, se incluyen 35 turistas además del conductor y dos asistentes. Testigos presenciales indicaron que el autobús súbitamente perdió el equilibrio y volcó saliéndose de la autopista entre Denizli y Muğla, cayendo por un terraplén.

El jefe la policía local, Hüseyin Namal, apuntó a las abundantes precipitaciones caídas en las últimas horas como la probable causa del accidente, algo que también señalaron otros conductores que circulaban por la vía. “El autobús transportaba turistas, volcó y golpeó las barreras de seguridad tras patinar en la carretera”, dijo Namal a los periodistas, indicando además que tres de los heridos se encuentran en estado muy grave.