Si bien no hubo que lamentar heridos, el vehículo quedó totalmente consumido por las llamas. Se trata del tercer incidente de este tipo en los últimos meses en Turquía.
Un total de 27 turistas franceses que viajaban en un autobús por la provincia turca de Antalya, en la costa mediterránea del país, lograron escapar el martes de un incendio que acabó consumiendo por completo el vehículo.
El suceso se produjo en el distrito de Manavgat, al este de Antalya –uno de los destinos más turísticos de Turquía- cuando un grupo de cerca de una treintena de turistas de nacionalidad francesa realizaban un tour de 12 días de duración que habían iniciado una semana antes en Estambul.
Según relató la prensa turca, el motor del autobús en el que viajaban sufrió por razones que aún se están investigando un incendio que obligó al conductor del vehículo, Remzi Karakaş, a detenerlo y ordenar a todos los pasajeros que lo abandonaran de inmediato, evitando así una tragedia.
Poco tiempo después llegaban hasta el lugar del incidente numerosos equipos de ambulancias y bomberos, que sin embargo no pudieron hacer nada para salvar el autobús. Si bien no hubo que lamentar heridos, el vehículo quedó completamente inservible por el fuego.
Se trata del tercer incidente de este tipo en los últimos meses en Turquía, después de que 40 personas que viajaban en un autobús de pasajeros que conectaba las ciudades de Ordu –al Este del Mar Negro- y Estambul lograron escapar a mediados del pasado abril de lo que pudo ser una tragedia, después de que el vehículo se incendiara en pleno recorrido.
Otro hecho similar se produjo a principios de marzo de este año cuando 50 pasajeros que viajaban en un autobús que hacía la ruta entre las ciudades de Estambul y Ankara lograron salvar la vida después de que el vehículo sufriera un incendio también en su motor a sólo cuatro kilómetros de la estación de destino.
¿Te ha gustado?