15 muertos al chocar dos camiones al oeste de Turquía

La mayoría de las víctimas eran mujeres de una misma familia que se dirigían al campo para trabajar en la recolección de la uva.

Una camioneta que transportaba a un grupo de trabajadores agrícolas colisionó a primera hora del lunes contra un camión que transportaba leche en la provincia turca de Manisa, al oeste del país, matando a 15 personas y dejando heridas a otras dos.

La mayoría de los fallecidos eran mujeres que se dirigían a un campo de viñedos de la zona para la recogida de la uva. La gendarmería turca confirmó a la prensa que el accidente se produjo cuando un camión articulado chocó contra la camioneta, en la que viajaban 16 personas todas ellas trabajadores estacionales, y que 13 de las víctimas eran mujeres.

Numerosas ambulancias se desplazaron hasta el lugar del siniestro. Muchos de los fallecidos eran parientes y vivían en la misma población, incluyendo al menos seis miembros de una misma familia. El accidente se produjo a la altura de la localidad de Gölmarmara alrededor de las 5:30 de la madrugada, según informaron medios turcos, cuando al parecer el camión de mayor tonelaje –y cuyo conductor es uno de los dos supervivientes- invadió el carril contrario.

El gobernador de la provincia de Manisa, Erdoğan Bektaş, atribuyó el accidente a un despiste del conductor del camión, posiblemente porque se quedó dormido, asegurando que la carretera se encontraban en buen estado y que la visibilidad era buena.

El último accidente grave que afectó a un grupo de trabajadores agrícolas se produjo en octubre del año pasado; entonces 18 personas murieron y otras 27 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba trabajadores del campo volcó en la provincia de Isparta.