13 muertos en un accidente de tráfico durante el puente festivo

Un total de 88 personas han muerto y 508 han resultado heridas desde que el pasado sábado se iniciara el largo puente festivo de nueve días de duración con motivo de la fiesta religiosa del “Kurban Bayramı”.

La policía turca informaba el viernes de la muerte de 13 personas en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Niğde, al sur de Turquía, elevando ya a 88 las víctimas mortales desde el inicio del largo puente festivo con motivo de la Fiesta del Sacrificio a pesar del refuerzo de las medidas de seguridad y los controles en las carreteras.

El accidente tuvo lugar a primera hora de la mañana del viernes en la autopista Aksaray-Adana, cuando una furgoneta y un turismo chocaron por causas que aún se están investigando. Un total de 11 personas viajaban en el primer vehículo, diseñado para llevar únicamente cinco pasajeros y cuyo frontal y techo quedaron totalmente destrozados.

Once personas resultaron fallecidas en el acto, mientras que dos de los tres heridos que fueron trasladados a un hospital de la provincia fallecieron horas más tarde a consecuencia de la gravedad de sus heridas. El siniestro obligó a cerrar temporalmente la circulación en un sentido de la autopista aunque poco después fue restaurado con normalidad.

Las épocas de vacaciones y fiestas y en especial el actual puente con motivo de la festividad religiosa del Kurban Bayramı (Fiesta del Sacrificio) son una época en la que desgraciadamente los accidentes de tráfico se hacen habituales en Turquía, a causa del desplazamiento masivo de ciudadanos que viajan a otras provincias a reunirse con familiares o amigos, o simplemente a pasar unos días de vacaciones.

Pese a que el Ministerio del Interior había anunciado que la policía llevaría a cabo controles más exhaustivos sobre todo en las carreteras más transitadas, la mayoría de los funcionarios públicos gozan este año de vacaciones desde el sábado 19 –pese a que oficialmente el período festivo no se inició hasta este jueves 24- aumentando el período en que se producen desplazamientos y por tanto el peligro de accidentes.

Así y según datos difundidos por la prensa turca, un total de 88 personas han muerto y 508 han resultado heridas desde que se iniciara el puente festivo de nueve días de duración el 19 de septiembre; 73 de ellas murieron entre el sábado pasado y el jueves, fecha de inicio oficial de las fiestas, mientras que otras 389 personas han resultado heridas en el mismo período. El día más trágico fue el domingo 20, cuando un total de 21 personas murieron en accidentes en la carretera.